Medidas en comunidades de propietarios respecto al Covid-19

inspeccion-tecnica-edificios-3
Requisitos indispensables en cualquier ITE
febrero 18, 2020
comunidad-propietarios-administracion-fincas-madrid
Morosidad: cómo gestionarla y solventarla lo antes posible
marzo 19, 2020
Mostrar todo

Medidas en comunidades de propietarios respecto al Covid-19

coronavirus-4937226_1280 (1)

Desde su administración de fincas y en línea con lo expuesto por las autoridades sanitarias, trasladamos las siguientes recomendaciones al ámbito de las comunidades de propietarios:

  • Mantener una distancia de contacto de al menos un metro entre las personas que transitan en las zonas comunes de las comunidades, principalmente portal y escaleras. Medida de seguridad que también deben seguir los empleados de la finca (porteros, conserjes, limpiadores, vigilantes…).
  • Extremar la limpieza diaria con geles desinfectantes, lejía diluida u otros materiales no abrasivos en las zonas de contacto comunitario más frecuente, como son la puerta de acceso al portal, las botoneras de las cabinas de los ascensores, portero o video porteros automáticos o los pasamanos de las escaleras. Además, se recomienda la utilización de guantes y mascarillas.
  • Clausurar las áreas o espacios comunes, como por ejemplo: vestuarios, saunas, gimnasios, canchas deportivas de todo tipo, zonas ajardinadas, parques infantiles, zonas exteriores de recreo, salas comunes y en general cualquier otro espacio común que no sea necesario para la habitabilidad y seguridad del edificio. Solo se permite el acceso al personal de mantenimiento y limpieza.
  • Utilización del ascensor: se aconseja que su uso sea individual para evitar contactos con otros vecinos.
  • Conserje: Se recomienda que, al igual que el resto de la población, se mantenga en su vivienda junto con sus familiares y acuda a su puesto de trabajo durante las primeras horas del día -con menor trasiego de personas- para realizar las labores cotidianas (limpieza y retirada de cubos de basura principalmente) y una vez terminadas vuelva a su domicilio. Sin embargo, si la junta de gobierno lo estima oportuno, ya que son los únicos autorizados para tomar esta decisión, o hasta que la autoridad competente estime otras medidas, el conserje puede permanecer en la garita y solo salir a dar una ronda de control y vigilancia cada cierto tiempo, debiendo permanecer en su garita el resto de jornada sin tener contacto directo con ningún vecino, repartidor o profesional que acuda a la finca. En este caso, la comunicación se realizará a través del cristal o puerta aunque ello suponga levantar la voz.
  • Obras en curso: tanto privadas como en zonas o elementos comunes, deberán seguir con su ejecución hasta que la autoridad administrativa correspondiente estime lo contrario.
  • Recogida de basuras: seguir con los horarios ya establecidos hasta que se reciban otras instrucciones por parte del Ayuntamiento. Se solicita el máximo respeto y cumplimiento de las normas del edificio.
  • Paquetería: se solicita que se reduzcan al mínimo imprescindible los pedidos que requieran envíos domiciliarios. Correos sigue funcionando con normalidad por lo que deberán ser ellos lo que depositen las cartas en los buzones, no los conserjes. Lo mismo se aplica a la paquetería de Amazon o similar.
  • Suspender la celebración de juntas generales de propietarios, tanto ordinaria como extraordinaria, así como reuniones de los órganos de gobierno. Si hubiera algún asunto urgente, las juntas de gobierno (presidente, vicepresidente y administrador) lo tratarán de forma telemática.

Estos consejos, que pueden llevar a una merma de los servicios, están encaminados a primar la seguridad de los vecinos en pro de la salud colectiva. Para cualquier consulta estaremos disponibles en el email info@administracionfincasheredero.com y en el teléfono 667 296 276.
Nuestra oficina en la C/ Isla de Tavira nº 38, permanecerá cerrada hasta después de esta crisis sanitaria.

Muchas gracias por su atención.